El País de los inocentes

manipulacion

Hoy, el País, ha publicado un artículo titulado “Datos falsos y desinformación sobre la educación sexual en un libro de 3º de la ESO“, en el que cuestiona el “ABC” para prevenir las enfermedades de transmisión sexual que recogen los libros de Biología –de 3º de la ESO– de la editorial Casals.

El mismo periódico no ha tardado en recordar que la editorial es de tradición católica. Este dato no sería de gran importancia si no fuera porque el periódico, continuamente, publica artículos con la única finalidad de desacreditar a la Iglesia Católica, ya sea mediante datos falsos, burlas o manipulaciones.

Este “ABC” que recomienda el libro de Biología no es más ni menos que: A (abstinence, abstinencia), B (be faithful, sé fiel) y, en último lugar, C (condom, preservativo).

En cuanto a la abstinencia, el País, escudándose en un manual de la UNESCO – hoy divinizada y autoridad moral–, afirma que “los programas de abstinencia total no evitan la precocidad sexual entre los jóvenes y tampoco reducen la frecuencia de las relaciones sexuales ni el número de parejas”. Y yo me pregunto: ¿y? No es el programa el problema de que la gente mantenga relaciones sexuales sino la persona; y que alguien decida no abstenerse no le quita efectividad y verdad a la “A”. Si a caso no es lógico lo que escribo, o bien los redactores paisianos son unos ineptos o bien, lo único que pretenden es ridiculizar al catolicismo. Yo me decanto por la segunda.

Sobre la fidelidad, el País, no dice nada. Y no me extraña. Un periódico cómplice y autor de la manipulación que se ejerce sobre la sociedad mediante bombas y ráfagas de mentiras repetidas no puede reconocer, según sus principios éticos y morales, algo que directamente puede dañar su consigna: “el periódico global”. Y como global, ellos entienden, ser todos iguales. Pensar todos igual. Y acabar siendo Chaplin en Tiempos modernos, ciudadanos de un estado opresor como el de 1984 de Orwell o los niños salvajes de Sir William Golding en El señor de las moscas, cuando los cobardes abandonan al líder cuerdo para unirse a quien los deshumaniza tras el discurso de la libertad.

El condón, continúa el artículo, es la primera medida que anuncia la OMS –Organización Mundial de la Salud– para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Y como lo dice la OMS esto es así. Y tan anchos. Nada más hay sobre el uso del preservativo.

Y como este artículo todavía no parece lo bastante serio, vamos a hablar sobre el aborto y qué dice la editorial sobre el tema. Acusan a la editorial de desinformar porque los abortos el último año no han sido 115.000 como esta dice, sino 93.131 según cifras del Ministerio de Sanidad. Parece ser que el País comulga con la filosofía de Stallin cuando afirmaba que: “La muerte de un hombre es una tragedia. La de un millón solo una estadística”. Vamos, que la editorial exagera con los números. Lo de las personas es lo de menos.

Ya para terminar, más triste es que, el País refuta el motivo de los abortos. Así pues, niega que la causa de los abortos sean por motivos económicos, sino que el 90% son a petición de la mujer. El problema a esta afirmación no es que sea cierta o falsa, sino que se arrogan la autoridad moral de que las “mujeres deben y pueden decidir sobre sus cuerpos”. Son defensores de la libertad, quien quiera ser libre que lea el País y se suba al carro del relativismo moral. Yo hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero.

Una lástima que el hombre pretenda ser el centro del mundo, solo así se promueve el egoísmo y se pierde lo que en esta pasada Semana Santa tanto se ha repetido: quien no vive para servir, no sirve para vivir. Solo deseamos nos laven los pies.

 

Acordaos de la palabra que os he dicho: no es el siervo mayor que su Señor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s