Idiotas, bestias y cínicos de España

sangre-fuego

“La vía eslovena es nuestra vía” , afirma con gran cinismo el president Torra. Hasta cierto punto sería, quizá, comprensible si Cataluña viviera un infierno o bajo una más que detectable dictadura. Pero no es el caso. En Eslovenia se vivieron episodios de sangre y fuego; de vidas apagadas y dolores inconsolables. “Apretad, apretad”, repite Torra a los Comités de Defensa de la República, una y otra vez. Comités encapuchados, siempre desde el anonimato, aprovechando ocasión cualquiera para cortar carreteras, quemar contenedores y causar desperfectos a diestro y siniestro. El más puro anarquismo que no se apreciaba con tanta sed de destrucción desde la guerra fratricida española. Eso sí, a menor escala.

Solo un idiota como Torra podría realizar estas afirmaciones, además de pensarlas. Una bestia desconocedora de lo que supone el horror de la guerra es capaz de abocar a un país entero a ella. Para que, llegado el momento, el cínico cobarde deje a sus compatriotas con el culo al aire y huya con el rabo entre las piernas. Compatriotas tan insensatos como el president, capaces de seguirle –más bien, de obedecerle– hasta el fin del mundo.

Quizá sean pocos y nada tengan que hacer pero, claro está, el Govern nos quiere llevar al conflicto civil. Si la represión policial del primero de octubre del pasado año ya causó conmoción en todo el territorio catalán, ¿qué no provocará en nosotros un pueblo en guerra más que sentimientos encontrados? ¿una Cataluña en llamas? Catalán y defensor de la cultura, lengua y costumbres catalanas; en los términos propuestos por Torra, no seré yo quien la defienda llegado el momento de hacerlo. Por el contrario, satisfecho y en calma estaré cuando se nos retire los privilegios que tenemos frente al resto de comunidades tras la hecatombe.

“El tramo que nos queda será dramático”, nos advierte desde Bélgica otro incoherente, Toni Comín, indigno deste nombre. Escribía Manuel Chaves Nogales –periodista republicano– en «A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España», una de mis obras favoritas –y de ignorado valor–: «(…) es preferible meterse las manos en los bolsillos y echar a andar por el mundo que nos queda, aun a sabiendas de que en esta época de estrechos y egoístas nacionalismos el exiliado, el sin patria, es en todas partes un huésped indeseable que tiene que hacerse perdonar a fuerza de humildad y servidumbre su existencia. De cualquier modo, soporto mejor la servidumbre en tierra ajena que en mi propia casa». No es necesario ni recomendable entrar en el juego del plomo, más bien alejarse de él cuanto más mejor. A menos que tenga uno complejo de colador.

La irresponsabilidad política de estos dos hombres y del Govern ha ido ya demasiado lejos. La actitud bajuna y miserable de estos hombres debería ser objeto de crítica, ya no de la oposición, sino de aquellos que comparten idéntica ideología. El oprobio causado, máxime a los catalanes, es digno de reproche público. Y aquel que no lo haga, dice Chaves Nogales, «sea quien fuere, será un traidor a la causa que hoy defiende».

«No quiero sumarme a esta legión triste de desarraigados y, aunque sienta como una afrenta el hecho de ser español, me esfuerzo en mantener una ciudadanía española puramente espiritual, de la que blancos ni rojos puedan desposeerme». Así lo consideraba Chaves Nogales y de igual modo lo haré yo.

Anuncios

Un comentario en “Idiotas, bestias y cínicos de España

  1. Parece que estamos en el dia de la marmota, las palabras de Torra y Comín me recuerdan que estos episodios ya los hemos vivido. Toni, ¿Por qué crees que 2 millones de personas quieren irse del 12º país con mayor bienestar del mundo? ¿Por qué quieren salir de ésta gran guardería, como es la UE? ¿Por qué odian la Constitución, si gracias a ella vivimos en libertad y con plenos derechos?

    Molt bona Toni!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s